Cómo actuarías en estas situaciones??

gente

El objetivo final de este post es el de entrenar la capacidad crítica del lector, de la persona, que analiza una situación que necesita una solución, y que intentaremos encontrar.

Partimos de la premisa que todos somos diferentes, únicos. Cada uno de nosotros tiene una historia, vivencias, experiencias, gustos, preferencias. 

Por lo tanto, para cada uno de nosotros, la resolución puede ser diferente. Sin embargo, podemos ejercitar una serie de etapas para poder depertar en nosotros la mejor respuestas…. para nosotros!!!

No existe un orden universal como tal.
Hya una Metodología que se llama Método de Casos por el cual nos interiorizamos de una situación que necesita ser resuleta.

Se pueden presentar fases características como:

• Enumeración de los hechos. En esta fase se establecen hechos con miras a establecer principios de subordinación o causalidad y definir el problema.
• Identificación y presentación de las alternativas de solución. En esta fase intervienen claramente la imaginación creadora, para la búsqueda de alternativas y la capacidad de búsqueda en la memoria de situaciones que hayan demandado una resolución similar en nuestras vidas.
• Valoración comparación y evaluación de alternativas. Se hace una evaluación de las tesis y una confrontación de los diferentes puntos de vista.
• Selección de la mejor alternativa. En esta fase no necesariamente se debe llegar a una decisión final.

La utilidad del método de casos es aproximar al individuo a las condiciones de la vida real, para prepararlo desarrollando talentos latentes de visión, autoridad, comunicación y liderazgo, que los capacite para la confrontación civilizada la comunicación ágil y efectiva, el procesamiento de la información racional y objetiva y la toma de decisiones
en condiciones de incertidumbre.

El sistema de casos puede contribuir grandemente al desarrollo de las habilidades del ser humano en la medida en que vincula al participante con hechos reales y le permiten
desarrollar su propio análisis y adoptar una solución que considere adecuada.

En este sentido los casos presentan las siguientes características:

• Permiten la aplicación de conceptos teóricos y técnicos probadas en la vida real.
• Ayudan al participante a desarrollar habilidades tanto para resolver problemas, como para tomar decisiones.
• Requiere de una participación activa y favorecen al desarrollo de la facilidades de comunicación.
• Pueden replicar situaciones de crítica, de riesgo o incertidumbre, que son propios de la vida real.
• Contribuyen a dar un enfoque práctico y pragmático a situaciones diversas y variadas.
• Descargan en el participante la responsabilidad de su propio aprendizaje, y lo motivan a buscar distintas soluciones.

Hace unos meses atrás escuché un diálogo entre 2 amigas:

«…era un chico moreno de ojos color marrón y sonrisa cautivadora. No era un chico cualquiera, era el hombre perfecto. Y ese chico perfecto resulta que volvía a casa en la misma línea de colectivo. Y así fue como nos conocimos.

El chico perfecto también se fijó en ella y no tardó en pedirle el teléfono. La esperaba en la parada. Y entonces le pidió una cita. Fue muy romántico, tanto que todo a su lado parecía un sueño.

El otro día se puso un poco celoso porque me vio hablando con otro compañero, pero esto no fue más que otra de sus demostraciones de amor, de lo importante que soy para él.

Me ha preguntado si me gusta, porque me estaba riendo con él como cuando me conoció y nos reíamos juntos. Igual estaba coqueteando sin querer, así que le he prometido que no volveré a mostrarme de una forma tan abierta.

El resultado fue que no supe nada de él hasta desúés de 10 días en que yó accedí a escribirle…..»

Qué te parece esta situación?
Te animás a aplicar el método de casos y analizar desde tu propia postura? Qué le recomendarías a esta chica? o qué le recomendarías a este chico?

Quiero leer tus respuestas abajo!!

Si te gustó este post, compartilo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Gaby Gómez

Gaby Gómez

Seguime en las redes

Suscribite a mi News Letter

No hemos podido validar su suscripción.
Tu suscripción fue exitosa!