Las manualidades para conectar con el SER

MANUALIDADES

La conexión con voz muy diferente…

Cuando tenés recursos entre tus manos… a que te suena?…. y les das la forma que vos querés y de ese recurso va a salir una creación…!

Para repartir al mundo la capacidad de realizar manualidades está asociada al desarrollo motriz y la creatividad de Quiénes elaboran motricidad fina o gruesa y que pueden realizar un sinfín de manualidades …..también utilizando un sinfín de materiales para hacer las manualidades.

Mira todo lo que te voy a nombrar… papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, fieltro de colores,  pintura y la madera… alambre… mira todo lo que te dije…

…un micrófono, una consola de sonido, un teléfono para grabar un vivo, una filmación, una Notebook para una filmación también y hacer un zoom…. vamos agregando y lo que es esta tecnología que nos lleva puesto prácticamente y todo eso también hablando de los primeros qué hablamos ……. de vidrio, de plástico, cosas que inclusive sirven para la reutilización de objetos que los vas a transformar.

El vidrio que lo reutilizas …. cuantas cosas que después las convertis en nuevas cosas innovadoras y ahorita contándome vos qué estás del otro lado si tenés ganas de crear con tus manos, qué proyecto tenés?

Te estás animando a lanzar la imagen de vos mismo sabes… el amor empieza contigo la imagen de si es la representación interna que nos hacemos de nosotros mismos la que define como nos vemos y como pensamos que nos ven los demás te lo preguntaste alguna vez?

Hay un autor que se llama Brand en el señala que las personas les resulta difícil actuar Más allá de la visión profunda que tiene acerca de Quiénes son ellas mismas como si nuestro inconsciente necesitará confirmar constantemente la imagen que
tenemos de nosotros esto.

Es muy muy muy importante a mi punto de vista porque la autoimagen a veces está bastante distorsionada de la imagen que el mundo ve de nosotros.

La pregunta sería QUÉ lo distorsiona?

Qué está fallando lo que nosotros vemos? o

Qué esta fallando la mirada del otro porque todo en verdad tiene que ver…

Me parece que con las perspectivas es desde donde me miro yo y a la vez desde donde me mira el otro porque en el concepto de que nos reflejamos en un otro y que cada vínculo que tenemos es una oportunidad de ver ese espejo …. POR QUÉ no empezar a estar más atentos a esto como primera medida decir lo que veo de mí es real o me estoy reflejando en algo que tengo como una creencia algo que me dijeron cuando era chico o no tan chico como yo tenía que ser.

Entonces mi mente y porque no el inconsciente creó en base a esa información recibida una imagen y esa imagen es la que voy a proyectar todo el tiempo…. entonces digo estoy gorda mi registro interno dice estás gorda en base a que lo digo a que me dijeron que cuántos kilos tenía que tener una persona con esta altura y está contextura entonces es real o no es real.

Un claro ejemplo el tema del peso es  esto de la ropa.. qué me pongo? de cómo me queda? de cuánto tiene que ser el diámetro de un muslo?cuánto tiene que medir de grueso o de fino… tengo las piernas gordas parezco Maradona…

Típico a los 17 años quién lo dijo que aprendí así que el primer trabajo sería cuestionar las creencias y al empezar a ver desconstruyó esas creencias que me han llevado a estos conceptos
que hoy estoy teniendo,  después me miran los demás.

El otro me está mirando y dice que gorda o qué flaca esta chica o este chico o esta persona en función de que lo dice el otro volvemos a lo mismo, lo está diciendo en lo que aprende en base a lo que aprendió en la imagen que tuvo de las mujeres de su alrededor, de su madre, de sus tías, de su abuela que era gorda y que era flaca….  para esa persona Entonces, es real o no es real?

El autoboicot en este caso, son propensas a involucrarse también en relaciones muy compleja que con seguridad le van a producir mucha infelicidad.

Por ejemplo, enamorada de seres que seguramente las van a hacer sufrir, que a la vez van a validar esa primera creencia o la van
a reforzar a esa primera creencias sobre que no soy suficiente  gorda o tan fea, soy tan
poco atractivo que para lo único que puedo es para esto que me hace sufrir … por eso traigo a
colación lo de las relaciones no y cuando se encuentran con personas que las tratan bien
que las aprecian que las quieren que les dan amor inconscientemente empezamos a hacer
todo lo posible y lo imposible también para estropear la relación para que se lo rechace se
convierten en sus propios saboteadores observaciones para los padres para los hijos para eso más directo vincular que tenemos.

Y vos decís me jode es mentira que se puede hacer …eso no es mentira porque como el inconsciente nos gobierna es como que empezamos a generar cuestiones de autoboicot.

Decime si no te paso cada segundo que vivimos es un momento nuevo y único en el universo un momento que nunca volverá a ser de nuevo y eso nos conecta con el momento presente con el aquí y el ahora y la importancia que tenemos de ser seres únicos e irrepetibles… yo les cuento que aún no hay un método que sea totalmente objetivo para evaluar la autoestima pero si podemos trabajar un instrumento de medición como lo hay para medir la temperatura corporal y para determinar el azúcar en la sangre.

De qué depende que la imagen de si sea negativa o positiva en gran medida de las experiencias vividas y como ya dijimos…  nacemos llenos de confianza, sin miedo y con disposición para realizar cualquier aprendizaje.

Sin embargo a medida que crecemos podemos comenzar a recibir comentarios negativos acerca de nosotros mismos qué tonto que eres

Eres un inútil. Deja que lo haga. Yo no eres bueno para los números. No tienes oído para los idiomas. No tenés voz para cantar porque es tan malo wow cuántas cosas miles de comentarios negativos reciben los niños por día,  pueden creer eso ustedes y solamente 75 positivos te das cuenta …vos de eso?

No lo puedo creer …estos comentarios.

Por lo general provienen primero de los padres, luego al iniciarse la escolaridad los maestros y  los pares en la adolescencia .

Ahí están los tres espejos en los cuales los miramos en la infancia y en la juventud para ir formando la imagen de nosotros mismos los repetimos… padres, sistema educativo y pares.

Para tener en cuenta… para reflexionar.

Si te gustó este post, compartilo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Gaby Gómez

Gaby Gómez

Seguime en las redes

Suscribite a mi News Letter

No hemos podido validar su suscripción.
Tu suscripción fue exitosa!