Cómo saber si voy por el buen camino?

camino-correcto

Somos seres sociales. Vivimos en familia. Tenemos vecinos. Disfrutamos de amigos. Compañeros de trabajo. Clientes…

Muchas veces esta demanda nos agota porque nos obliga  estar a disposición ocupando el rol del momento. Sin embargo, entre todo ese ir y venir en la multitud de relaciones  aparece un ser de luz Que nos decodifica el mensaje desde otra óptica y se traduce cuando “disfrutamos” con su compañía.

Personas que se los ve seguros y disfrutan de lo que hacen, que devuelven con una sonrisa aquello que podría atormentar al más paciente.

Hay razones que vemos sin mirar y que sentimos desde esa persona. Cuando esa señal aparece nos indica que estamos aprendiendo a reconocer el camino porque lo vemos reflejado en otro.

La observación consciente es lo que nos permite aprender modificando lo que hacemos en base a los resultados que vemos en otro lugar.

Te cuento qué es eso que vemos sin mirar que nos empieza a marcar que por allí es el camino:

  • Principios y valores bien puestos. Capaces de obrar en cada aspecto de su vida de la misma forma y que tienen su forma de ver “lo que corresponde” y “lo que no corresponde” sentados  en esos principios y asumiendo el precio que se deba pagar por ello.
  • Eligen el momento, el lugar y la forma de actuar con un criterio cuidado y respetuoso.
  • Al pasado lo toman como un “aprendizaje”, con experiencias enriquecedoras por más perturbadoras que hayan sido. No comprenden ese rol de víctima por libreto.
  • El mañana es consecuencia de lo que hacen hoy. Por eso son trabajadores, carismáticos, tienen puertas abiertas y son capaces de proyectar con seguridad. No toman el futuro como una mera frase romántica 8Son realistas).
  • Respeta por igual a pares, superiores y personas por debajo de su nivel intelectual o de motivación como tampoco la posición económica es un determinante.
  • Poseen un concepto positivo de la vida. Lo experimentan sintiéndose protagonistas de la suya.
  • Colaboran, ayudan, enseñan, transmiten y apoyan sin egoísmo.
  • Respeta reglas y normas esté de acuerdo o no.

 

…a mi me pasa a diario…. Contame vós si te pasa de ver en algunas personas esa magia de saber muy bien lo que hacen!!!

Si te gustó este post, compartilo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Gaby Gómez

Gaby Gómez

Seguime en las redes

Suscribite a mi News Letter

No hemos podido validar su suscripción.
Tu suscripción fue exitosa!