Somos seres sociales. Vivimos en familia. Tenemos vecinos. Disfrutamos de amigos. Compañeros de trabajo. Clientes…
Muchas veces esta demanda nos agota porque nos obliga estar a disposición ocupando el rol del momento. Sin embargo, entre todo ese ir y venir en la multitud de relaciones aparece un ser de luz Que nos decodifica el mensaje desde otra óptica y se traduce cuando “disfrutamos” con su compañía.
Personas que se los ve seguros y disfrutan de lo que hacen, que devuelven con una sonrisa aquello que podría atormentar al más paciente.
Hay razones que vemos sin mirar y que sentimos desde esa persona. Cuando esa señal aparece nos indica que estamos aprendiendo a reconocer el camino porque lo vemos reflejado en otro.
La observación consciente es lo que nos permite aprender modificando lo que hacemos en base a los resultados que vemos en otro lugar.
Te cuento qué es eso que vemos sin mirar que nos empieza a marcar que por allí es el camino:
- Principios y valores bien puestos. Capaces de obrar en cada aspecto de su vida de la misma forma y que tienen su forma de ver “lo que corresponde” y “lo que no corresponde” sentados en esos principios y asumiendo el precio que se deba pagar por ello.
- Eligen el momento, el lugar y la forma de actuar con un criterio cuidado y respetuoso.
- Al pasado lo toman como un “aprendizaje”, con experiencias enriquecedoras por más perturbadoras que hayan sido. No comprenden ese rol de víctima por libreto.
- El mañana es consecuencia de lo que hacen hoy. Por eso son trabajadores, carismáticos, tienen puertas abiertas y son capaces de proyectar con seguridad. No toman el futuro como una mera frase romántica 8Son realistas).
- Respeta por igual a pares, superiores y personas por debajo de su nivel intelectual o de motivación como tampoco la posición económica es un determinante.
- Poseen un concepto positivo de la vida. Lo experimentan sintiéndose protagonistas de la suya.
- Colaboran, ayudan, enseñan, transmiten y apoyan sin egoísmo.
- Respeta reglas y normas esté de acuerdo o no.
…a mi me pasa a diario…. Contame vós si te pasa de ver en algunas personas esa magia de saber muy bien lo que hacen!!!